La visita de periodistas internacionales a la Ruta del Vino de Zamora en el mes de mayo continua dando sus frutos en forma de fantásticos artículos en distintas webs en las que narran su experiencia en nuestra tierra.
Es el caso de Randy Misk el que, a través de la web Leisoure Group Travel, explica así su paso por la Ruta del Vino de Zamora.
La primera parada en Bodegas Viñas del Cenit:
«En Villanueva de Campeán, hicimos catas en la sala de barricas y viñedos de Bodegas Viñas del Cenit […]. Las vides se han mezclado desde la época de los frailes franciscanos que las cuidaban desde su monasterio del siglo XV, cuyas ruinas vimos a lo lejos.
Los viñedos de 90 años de Cenit están atravesados por la Vía de la Plata, una de las 11 rutas de peregrinación al sepulcro de Santiago en la Catedral de Santiago de Compostela en Galicia.»
Mención especial para la gastronomía y degustación de productos locales:
«En el pueblo cercano de Casaseca de Campeán, nuestro grupo disfrutó de un almuerzo en el Café de Quintano. En las profundidades del subsuelo, festejamos entre los adornos rústicos de una bodega abovedada de 200 años de antigüedad […].
Además de vinos, el menú de grupo contó con tablas de quesos y jamón serrano, sopa de garbanzos, lomo de atún al ajillo y lomo de cerdo ibérico con verduras fritas. En la cena de la noche anterior comimos dos especialidades regionales: pierna de cordero lechal asado y arroz a la zamorana, un plato sabroso con carne de cerdo y pimentón.»
Y cómo no, la visita a Quesería La Antigua de Fuentesaúco:
«Mi mejor recuerdo de la Ruta del Vino de Zamora es recorrer Quesería La Antigua, una quesería de alta tecnología en Fuentesaúco.
[…] Seguimos a los guías que nos explicaron cómo la leche de oveja se convierte en quesos premiados. Luego, vimos un video y probamos seis variedades, incluida una con piel de uva tempranillo en la corteza y otra salpicada de hojuelas de pimentón.»