Bodega Teso Blanco

Juan Miguel Fuentes Sardón, viticultor y bodeguero, lleva una larga trayectoria de más de 30 años en el sector.

Benjamín de Paz Blanco, viticultor y enólogo, lleva 28 trabajando en viña y bodega.

Dominio de Sexmil se creó para elaborar grandes vinos de larga crianza, para ello cuenta con 5 hectáreas de viñedo de la variedad tinta del país de 100 a 150 años.

Se elaboran vinos tintos y envejecen en barricas de roble francés de 225 y 400 litros hasta los 15, 19 y 23 meses aproximadamente.

Brochero finca Monteconcejo, variedad tinta del país de más de 70 años y envejecido durante 15 meses en barrica de roble francés.

Dominio de Sexmil, variedad tinta del país de más de 100 años y envejecido durante 23 meses en barricas de roble francés de grano fino nuevas.

Dominio de Sexmil edición Summa, variedad tinta del país de más de 120 años, despalillado manual, fermentado en barricas abiertas y envejecido en barricas de roble francés de grano extrafino nuevas durante 19 meses.

Variedad tinta del país de 150 años, despalillado manual, fermentado en barricas abiertas y envejecido en barricas de roble francés de grano extrafino durante 19 meses.

Esta bodega tiene algo especial y esta especialidad se caracteriza en la calidad de sus viñas y sus bajas producciones, eso es el comienzo del camino, pero continua con la dedicación minuciosa y nuestra experiencia hacen que nuestros vinos no dejen indiferente a nadie, otro valor de ellos, cada uno en su línea, es que las uvas y la elaboración son completamente naturales, esto hace del producto final sea muy especial y el consumidor disfrute de un vino de alta calidad.

La satisfacción más grande de un viticultor es que después de tanto trabajo y esmero, el resultado final sea extraordinario.

DIRECCIÓN

C/ de la Paz, 34, 49709 Cabañas de Sayago, Zamora

Ver en Google Maps

 

TELÉFONO

620 748 253

 

CORREO ELECTRÓNICO

tesoblanco@gmail.com